domingo, 14 de junio de 2009

El por que de tanto amor

Siempre escuche la frase ‘somos una raza distinta a las demás’ les digo la verdad nunca la llegue a entender del todo, bueno, hasta hoy.

son las 8:30 AM me despierto veo el cuadro de los 80 años de la U en la pared de mi cuarto junto con el prospecto de mi tela ‘concha su mare que hora es?’ cambiarme no tomar desayuno y salir hacia a la universidad, camino por las escaleras y me pongo a pensar en los últimos artículos que leí ayer en pasión popular así como en cualquier momento y lugar uno piensa en la U en que haré cuando salga campeón de la libertadores, que haré cuando vuelva Nunez y saque campeón a la U que haré para que mis hijos sean tan y si es posible mas cremas que yo , no se si les pasa lo mismo que me pasa a mi, bueno disculpen me desvié del tema es difícil no emocionarse al hablar de la U. Cruzo la pista y pienso como puede ser posible haber jalado ese curso solo por ir al monumental en un partido para el cual ya no peleamos por nada , por que dejar a la enamorada el día de su cumpleaños para ir a ver a la U juega en la noche , por que dejar ese tono en donde estaban tus amigos y la chica que te gileas solo por que no te alcanza la plata para ir el domingo al estadio , por que cuando estoy borracho no hablo de las chicas ni de los amigos, ni siquiera de la problematica del país, sino de la U y todo lo vivido por esa vocal y es ahí donde te das cuenta que no eres igual a los demás que tu no sueñas con tener un carro, una enamorada bonita, inteligente o un trabajo. Tu sueñas con dar la vuelta con lágrimas en los ojos ese día que seamos los mejores de América y nunca olvidaras , tal vez hasta dar la vida por ese momento. Me siento en mi carpeta saludo a mi compañero de adelante y me pregunta si sigo asistiendo al estadio le muevo la cabeza en señal de si -y tu? -le pregunto -no voy a pagar 15 o 12 lex, esta muy caro – si tienes razón pero igual es la U.

Pero ¿por que? . si por que llorar a los 7 años cuando esperaste todo el día ese partido con los cagones , mi papá siempre me dijo si alguien te dice que es de ese equipo de barrio dile cagón o su respuesta de siempre cuando le preguntaban ¿has visto el partido de ese pestilente equipo? (son obvias las razones por las que no quiero mencionar su nombre) .No, no veo partidos de barrio; o cuando mi vecino , cagón el, pasaba y mi viejo decía míralo , el tiene 18 años y nunca ha visto campeonar a su equipo tu tienes 7 y ya lo has visto dos veces. Jugar partido afuera de tu casa pronosticando en tus 7 años que la U iba a golear y llorar en un rincón de tu casa pues se perdió. - hijo no siempre se gana, me levanto y me abrazo , quizás sintiendo el mismo dolor. Nuevamente ¿Por qué?, por que tu regalo de cumpleaños no fue un juguete sino el levantarte ese día de mayo y encontrar encima de tu cama esa camiseta de anchor que siempre soñaste, por que meterte en el cuarto de tu primo para ver todas las ediciones de pasión popular y ver como hay miles de cremas como tu; por que en vez de ir al cine o a un circo vas al estadio cargado por tu viejo y tu asustado como todo chico que va por primera vez al estadio y solo acordarte de un gol anulado a Martínez contra los cagones, por que a tus 5 años prefieres ir al nacional con tu viejo en vez de la fiesta infantil de tu primo para poder ver a un chico disfrazado de quinceañera bailando arriba de norte y sobre todo acordarte que fue la primera vez que estuviste en norte viendo a la U campeón; por que hacer un horario en la universidad en el cual estudias lunes martes y jueves hasta las 10 PM solo para dejar los miércoles libres y poder acompañar al campeón. –por fin termino la clase , salgo a encontrarme con una gente –oe crema ahora si nos toca campeonar –claro broder de todas!.

Por que sonríes al recordar que tú cantabas hijo de muna en vez de hijo de puta o ‘‘ ..Que la copa libertadores es mi procesión’’ en tus primeros años en el estadio. Por que para que tu enamorada o tus amigos te crean te dicen júralo por la U. Por que das el examen de admisión a esa universidad que siempre quisiste con el polo de LOLO , y por que mas tarde cuando todos tus patas incluyendo los cagones para celebrar tu ingreso cantan contigo ‘.. Dale U dale U dale dale U’. Ahora entiendo el por que somos una raza superior a las demás pero si alguien sabe el por que de tanto amor por favor que lo diga que sinceramente yo no lo se quizás me digan obvio es por amor, bueno creo que el amor ya empezó a quedar chico…

Tengo 18 años y voy a norte. Quizás no me han metido en el calabozo o no tengo historias que contar en una guerreada pero expresar un poco lo que significa para mí la U, pues describiría mi vida entera para hablar de todo lo que significa la U, es grandioso.


Lo escribí hace tres años, un día de los tantos que me levanto pensando algo, cualquier cosa, tal vez la mas insignificante sobre Universitario, ahora voy a oriente, no tengo tantas historias que contar pero cada una vale mucho.
Este post, sale a la luz después de tres años de haberlo escrito, una vez lo publique en un foro, me agrado el interés que produjo.

No estaba seguro de publicar este post en mi blog, debido a que no quiero encasillar este blog en todo lo relacionado con la U, tal vez quiero abarcar mas temas, pero al fin y al cabo es mi blog, al fin y al cabo es mi amor, al fin y al cabo es toda mi vida.

3 comentarios:

  1. q ironia ser la primera en djar un comentario sobre esto...odio a la U...pero la odio taanto como t amo a ti...nuuuunk voy a entender xq tanto afan...pero si t hace feliz..io soy feliz

    ResponderEliminar
  2. aii angelll!! yo pense q no tenias talento para nada, pero scribes bravazo alucina, sabes transmitir los sentimientos, increible alucina, casi lloro cuando lei el nuevo post, osea nuevo pero antiguo!, a pesar de odiarte tanto aveces te kiero !=)

    ResponderEliminar
  3. Puyol, casi me haces llorar. No se si por tus historias y lo identificado que me siento, o por lo sensible que estoy por la llegada del martes... como sea, sobre la parte final, ¿que blog o pensamiento no incluiria a la crema? ¿Acaso no es la U la que te da ganas de vivir, respirar, cantar cuando caminas solo en la calle, abrazar a tu vieja, lo que sea? Persona, amigo o mujer, que crea que en algo que le dices o haces no esta la U, esta engañado. Bueno... si hay algo mas tarde te llamo, y el martes a demostrar, como en todas las finales, quien es el papá. Jo

    ResponderEliminar